Desafiando las normas- María Martínez (Reseña)

Desafiando las normas


 

                                                        Sinopsis

 «A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa».


Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien.
Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado.
Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.

Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.

Spencer y Eric encajan como dos mitades.
Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.

Un alma perdida.
Un corazón roto.
A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Opinión  personal                                                                                                                      

Desafiando las normas es el tercer libro de la trilogia cruzando los límites de María Martínez. Cuenta la historia de Eric y Spencer.  es un lectura bastante ágil al igual que todos los libros de esta autora, engancha bastante y cuenta con personajes bastante interesantes por conocer.                                                                                           

Desafiando las normas es un libro que tenia muchas ganas de leer. Desde que leí rompiendo las reglas y conocí a Eric me quedé intrigada con él y con Spencer que resultaba bastante taciturna en los primeros dos libros. Conocer más a fondo su historia y esos demonios internos suyos fue interesantes al igual que con Eric.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             En este libro me encanto las vibras primaveral que emanaba, uno de mis puntos favoritos de este libro fue ver la transición de Spencer en toda la historia. Al principio se dejan ver una chica bastante rota y dañada internamente. Ver como trataba de salir de ese lugar oscuro en donde estaba y ser mejor.  Me encanto que hablara de la relación con uno mismo y lo importante que es avanzar sin estancarnos.  Tuve muchas epifanías mientras leía este libro porque reconocí bastante algunos patrones que me hicieron identificarme con ella.                                                                                                                                                                                                                                                                La amistad en este libro se ve reflejada de una manera mas sana, de alguna forma este libro me ayudo a entender el punto en el que dejas que alguien tome tu mano y te ayude, me gusto ver externamente como no siempre lo tienes que cargar todo tu solo.  La forma en la que sucedió el acercamiento entre Eric y Spencer me pareció perfecto, fue todo tan lento y a la ves intermedio. Como los dos fueron colándose uno por el otro.  Tomaron la amistad como un buen punto de partida respetando la honestidad y abriéndose uno al otro respetando  el silencio.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Me gusto muchas cosas de este libro y siento que no logro canalizarlas todo en este post.                                                                                                                                                                                                                                                                    

Los personajes principales me encantaron, Spencer fue uno de los mejores personajes de todo esta trilogia.  Spencer es representa a una chica bastante fuerte, claro todavía tenia miedo y patrones dañinos que trabajar, pero estaba dispuesta a soltar eso que ya no quería para ella.                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Todas las cosas que le sucedieron en su pasado la han marcado y está aprendiendo a soltar esa para dejarlo ir todo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    En los libros anteriores se muestra a Spencer una la chica mala, pero es todo lo contrario. Claro es desconfiada y le toca aprender a tomar la mano de los demás.

Eric es un chico bastante dulce y creo que no soy la única que suspiro con él, es tan compresivo con Spencer y dispuesto a darle la mano. Claro también tiene sus propios demonios y dudas ante la nueva realidad de su vida.                                                                                                                                                    

                                                                                                                                                                        La familia en este libro se muestra como tema principal y lo importante que es. continuamos viendo los otros personajes de las historias pasadas y como continúan con sus vidas (me encanto eso). La amistad tan protectora de Tyler con Spencer fue de mis puntos preferidos, es tan Tyler que derrite.  Es divertido ver el ambiente entre todos y no parar de reír en toda la lectura.                                                                                                      

                                                                                                                                                                    El enfoque de la amistad y la familia como apoyo en todos esos momentos importante. Para saber que no estas solo y que siempre puedes contar con ellos. 

 

Este libro trata tantos temas importante que enserio creo que formara parte de mi lista de mejores lecturas de este año. Habla de la confianza en cualquier área de nuestra ida y lo importante que es. el perdón. Las nuevas oportunidad. Los sentimientos y el sentir. Habla de la superación y de ser nuestra mejor versión de nosotros mismos. Habla de la familia. De esos lugares mágicos que, aunque un día lo vemos como si nada, son nuestro hogar. Habla de como a veces cambiar es inevitable para dejar de dañarnos y sobre todo del amor en todos sus tipos y formas.

En otro parte toca temas sensibles como el abuso contra las mujeres, las adicciones. Claro el feminismo y la igualdad se toca :)


En fin, ame leer este libro, me encanto bastante y ame cada momento de Spencer y Eric. A veces las personas están hay para darnos pequeños empujones a nuestros sueños y no lo vemos en ese momento.  Lo recomiendo al máximo y es obligatorio leerlo para acabar la trilogia.

 

By: Saomi P.

Publicar un comentario

0 Comentarios