Sipnosis
¿Cómo se ignora lo que late en tu interior?
¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira?
Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.
El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado.
Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido.
La ausencia de su madre pesa más que nunca.
Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.
Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música.
A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas
Opinion personal
Siempre que leo un libro de María Martínez me enamoro más de su forma de narrar y sus novelas. Con esta novela no fue la excepción Cuando no queden más estrella que contar. La historia me ha parecido llena de sentimientos y de situaciones a la que nos vemos expuesto como humanos la mayoría de las veces.
La forma en la que abordo a Maya, el personaje principal su historia, sus miedos sus traumas fue tan humana que no creo superarla en un buen rato. Maya es una chica con traumas y miedos. Ha vivido los últimos años de su vida siendo lo que su abuela quiere que sea sin atreverse a escucharse a si misma. Su vida entera ha sido sacrificios para que los demás la amen.
Cuando una situación la hace querer buscar su lugar en el mundo. Viaja hasta Sorrento un pueblo de Italia. Tiene un motivo para estar allí, pero se encuentra con más de lo que imaginaba y justo aquí entra Lucas. Un chico que va por la vida igual de roto que Maya, juntos vives un romance de esos que te remueven la vida, al menos a Maya se la removió.
Algo que me llamo la atención y ame de este libro fue: que no me vendió el típico
Trope de él le hizo daño y ella huyo o el le puso el
cuerno y ella no se... en cambio María Martínez volteo la pagina a esas veces
en donde tenemos que irnos de una relación como podemos porque nos estamos
haciendo daño, esas veces en que los te amo no son suficiente, esas en que si
nos quedamos vamos a transformar lo bonito de lo que vivimos en algo doloroso
porque no estamos bien.
Justo eso me encanto, el que trasmitirá a través de Maya lo difícil que es dejar ir un amor porque ya no esta siendo bueno para ninguno. Hablemos de la forma en la que se abordó las heridas de Maya con respecto a su Madre, fue el momento mas emotivo del libro para mí, la manera en la que esta escrita te hace conectar con la situación. Vemos la evolución de Maya a lo largo del libro y como va superando sus miedos y encontrando su lugar.
Es una buena lectura para estas fechas, la familia es un tema bastante presente ya que estamos en épocas navideñas buscando sentirnos cálidos y apreciar los lazos que nos rodean sin importar si es ADN o no este libro te deja esa sensacion de calidez cuando lo acabas.
Es una buena lectura y créanme no se van a arrepentir.
By: Saomi P.
0 Comentarios