Todas mis Ilusiones (serie Dunas) reseña-

 


Sinopsis 

Mar, pasión y romance del bueno junto a un chiringuito de la costa. Como el mejor verano de tu vida, no querrás que se acabe nunca.


Llega el cierre de la saga Dunas, que a tantas lectoras está enamorando.

Lo malo de crecer obsesionado con Disney es que te haces mayor.

Lo bueno es que, al crecer, puedes elegir seguir creyendo.

Mario de las Dunas lleva toda su vida preparándose para encontrar a su princesa ideal. En su imaginación está claro: será dulce, risueña, valiente y nada le gustará más que sentarse a ver una peli infantil. Todo va bien, hasta que llega ella y le demuestra que, a veces, las princesas se pintan los labios de negro, llevan tatuajes, tienen una lengua afilada y prefieren clavarse alfileres bajo las uñas antes que ver una peli Disney.

Este es un cuento en el que la princesa no quiere ser princesa y el príncipe es quien espera a su amor verdadero.

Un cuento para soñar, reír y llorar porque, a veces, los finales felices requieren no una, sino muchas batallas.


Opinión Personal    

Todas mis ilusiones es la tercera entrega de la trilogía Dunas de Cherry Chic, una escritora española conocida por sus saga de libros Sin mar.  No suelo leer mucho esta autora, muy pocos libros suyos he leído pero me han dejado un buen sabor desde su  saga Sin mar hasta la  trilogía Dunas.

La primera entrega de la serie Dunas habla de Felipe y su romance con Camille. Si no lo haz leído te recomiendo buscar la sinopsis en google o en otro post tengo el pdf de este libro por si lo quieres descargar, el segundo habla de Jorge quien es primo de Felipe y por último tenemos a Mario el más chico de los cuatro primos (digo cuatro porque hay una chica llamada Azahara que también es una Dunas).

Todas mis ilusiones me costó iniciarlo y no solo me paso con él sino también con los otros dos pero luego me fue enganchando mucho la trama. Empezando por los personajes principales Sia y Mario: Mario me pareció Inmaduro en muchas escenas pero también de lo más divertido,  no lo voy a negar. Con respecto a Sia, un personaje interesante una mezcla de chica que busca seguir su sueño, se hace la dura y no siente nada pero por dentro solo está escondiendose. 


Un poco de contexto Sia viene de una familia adinerada, se fue para crear sus sueños lejos de sus padres quienes no fueron cariñosos al contrario una familia de esxibicion;  Mario creció cerca del mar en una familia grande pero claro le faltó su padre quien era pescador y murió cuando era chico. Los dos van por el mundo con máscaras de todo está bien: ella con sus pelucas y maquillajes para que nadie la vea, él con su mundo de Disney y sus frases.


por otro lado un plus de esta historia es que no solo narra la historia de Mario también la de Azahara otra Dunas, de hecho, su historia se narra desde el primer  libro continúa en el segundo y concluye aquí.  (una forma bastante original de darnos cuatro historias en tres libros). Sería más genial si le hubiesen dedicado un libro para contar más a fondo la historia de Azahara y Nil, quienes fueron de mis personajes preferidos. Muchas veces no era la ilusión de leer la historia de Mario lo que me hacía volver al libro, era  Azahara.


Siento que en el nudo de la trama hubo razones un tanto tontas podría haber sido un contesto mas certero menos peliculero pero es a mi parecer, puede que alguien lo vea distinto. El rollo Disney de este libros en muchas ocasiones resulta divertido y terminas acostumbrandote a Mario.  


Tengo un problema con el romance y en este libro no es la excepción, siento que hace ver el amor tan rosa, tan idílico que una vez están juntos es para siempre; que te mueres si la otra persona no está y sobre todo que  luego todo es perfecto. Eso me hace sentir la trama hueca de realidad, estas ideas al final terminan afectando a todos los que leemos este género.


En fin es una buena lectura si estás pasando por bloqueo, es divertida y un romance idílico donde luego de la tormenta Mario y Sia consiguen estar juntos.



By: Saomi P.


     


Publicar un comentario

0 Comentarios